sábado, 17 de octubre de 2009

Llegó Windows 7 Party pack (super gratis)

pfffff, como un chingo de weyes ya sabran Microsoft se unio con House Party para regalar el nuevo OS. Y por supuestooo me lo ganee wowww!

Y claro todo esto a cambio de que realizemos la susodicha "fiesta" de lanzamiento a este nuevo sistema, la verdad es que estoy de lo mejor, ya que sin querer gane! netamente, en un momento llegue a pensar que era puro Spam, como too lo que hay en internet y al final gano mi curiosidad.

Por cierto el paquete incluia, 10 bolsas, 10 servilletas, poster y un buenisimo rompecabezas""", ah y claro que el disco de instalacion, porsupuesto que en las 2 versiones 32 y 64 bits, me largo pero no sin antes mencionar, que les doy las gracias, a la famosisima aduana de Mexico por haber tomado prestado el mazo de cartas que falto en mi paquete.

martes, 6 de octubre de 2009

Relacion entre Filosofia y Arte.

De un modo intuitivo es decir, sin tomarse la molestia de meditarlo- creen muchos que el verdadero artista está emparentado con el verdadero filósofo. Y para explicarse exactamente la naturaleza de ese parentesco, nada mejor que comparar entre si a algunos hombres célebres; por ejemplo, comparar a Beethoven y Kant, a Wagner y Schopenhauer; pues la relación que pueda existir entre la obra de arte y el sistema filosófico es extraordinariamente parecida a la que existe entre los propios genios creadores de una y otro. No se puede pretender, en realidad, que exista entre ellos una verdadera antítesis; pero hay que reconocer, no obstante, que son diametralmente opuestos unos a otros, como lo son los dos polos de un globo, o mejor aún, como el hombre es opuesto a la mujer. Así, pues, una obra de arte que fuese al mismo tiempo un tratado filosófico, nos parecería tan monstruoso como un hermafrodita.


El lazo de unión entre la filosofía y el arte consiste esencialmente en lo siguiente. La obra de arte proporciona al pensamiento una imagen pura y definida del mundo interno. Gracias a esta imagen, la mirada penetra más allá de las apariencias con que el entendimiento reviste el fenómeno, y el filósofo se encuentra en contacto con la esencia intima e invisible de las cosas. De la misma manera que la lógica, la psicología, la metodología, etc. han sido fundadas sobre la base de las matemáticas y las ciencias naturales, asi también la metafísica más ,elevada necesita del, arte para llegar a los más profundos conocimientos. Y la grandeza de Schopenhauer radica, sobre todo, en haber reconocido claramente esta verdad. En efecto, nos dice este filósofo: "Toda obra de arte se dirige propiamente a mostrarnos la vida y las cosas tal como son en realidad. Pero esta realidad no todos pueden comprenderla inmediatamente, porque se halla cubierta por el velo de los accidentes objetivos y subjetivos. Y el arte levanta este velo ...

El gran valor y la importancia del arte consisten en que nos proporciona en esencia lo mismo que obtenemos por el mundo visible, pero de un modo más condensado, más completo, por medio de la elección y de la reflexión ... Las obras de arte plásticas y dramáticas contienen toda la sabiduría ...



La filosofía ha tardado tanto tiempo a manifestarse porque se procuró fundamentarla en el terreno de la ciencia, en vez de escoger el del arte.